Croissant Rellenos de Queso Crema y Jamón








Hoy les traigo esta deliciosa y espectacular receta la cual es el clásico croissant francés relleno de un untuoso queso crema y jamón Praga, la cual es ideal para ideal para el desayuno y para antojos rápidos ya que se puede congelar antes de hornear, admito que para esta receta me base en la espectacular receta y paso a paso del espectacular Xavier Barriga, el cual tiene un tutoría en el canal de YouTube de MJ (dejare el link del video al final de la receta para que conozcan el paso a paso y sobre todo los dobleces de la masa.

Unidades: 9 

Dificultad: media 

Ingredientes:

Masa:

- Harina 500gr.

- Levadura seca 9 gr.

- Margarina de hojaldre o mantequilla 280 gr.

- Sal 10 gr.

- Azúcar 20 gr.

Relleno:

- Queso crema 144gr.

- Jamón praga 414 gr.

Adicional: 

- Huevo 1 und.


Preparación: 

1.  En un bowl agregaremos la harina, la sal y el azúcar, posterior a eso iremos agregando de a poco el agua fría a los ingredientes hasta obtener una masa uniforme la cual este lo suficiente húmeda para que no se separe, 

2, Una vez que obtengamos la consistencia de la masa agregaremos la levadura con media cucharadita de agua para que se integre y seguiremos amasando hasta obtener una masa firme pero elástica, es decir, que se forme elasticidad a travez del gluten.

3. Ya que obtenemos el resultado que buscamos en la masa, la dispondremos sobre una tabla de cocina con  blusa o plástico de cocina, y la estiraremos sobre esta, la volveremos a cubrir con mas plástico de cocina, y la llevaremos al refrigerador durante una hora a que repose.

4. Mientras reposa nuestra masa, tomaremos la margarina y la dispondremos en un sobre de papel de horno a plástico de cocina y realizaremos un rectángulo, el cual debe de tener un grosor aproximado de 5mm. 

5. Una vez que sacamos del frio la masa al pasar la hora iniciaremos con los dobleces de la masa, acá si o si recomiendo ver el video si es tu primera vez haciendo un empaste de masa de hojaldre. 

6. Al ser masa leudan solo realizaremos 3 dobleces simples, pero antes de esto hemos que empastar la masa, lo que significa que estiraremos la masa del doble del rectángulo de margarina, una vez que este del tamaño deseado dispondremos sobre la masa la tableta de margarina y la cubriremos con los extremos para que quede encapsulada, posterior a eso iniciaremos los dobleces para crear las "hojas" así que realizaremos 3 dobleces simples o en forma de tríptico.

7. Para el primer dobles estiraremos la masa en forma de rectangular pero como lo explica Xavier barriga lo haremos dividiendo mentalmente la masa en dos partes, y primero estiraremos el lado izquierdo y posterior el derecho, una vez ya realizado estiraremos un poco de abajo hacia arriba pero aun así dividiéndola en dos secciones mentales con el rodillo (de esta forma se distribuye mejor la grasa). 

8. Una vez que tengamos este rectángulo lo cerraremos en forma te triptico es decir en 3 partes y lo giraremos a el sentido del reloj y llevaremos a enfriar nuevamente por 10 minutos.

9. Una vez que lo saques del refrigerador, iniciaremos el mismo proceso nuevamente dos veces, hasta completar las 3 vueltas necesarias y dejas reposar un tiempo nuevamente en el frio. 

10. Ahora esta listo para estirar y cortar, una vez que saques la masa de hojaldre, estiraras en un rectángulo de 60 cm. aproximadamente, y de un alto de 25, posterior a eso realizaras triángulos con una base de 12 centímetros cada uno, deberían salir exactamente 9 triángulos, iguales y dos orillas con triángulos rectángulos de 6 centímetros de base. 

11. Ahora que tenemos los triángulos tenemos que rellenarlos y enrollar, para eso dispondremos 16 gr. de queso crema y 46 gr. de jamón en la base de cada triangulo y enrollaremos hacia arriba dejando la punta del croissant en la parte baja de este, para que queden con la forma perfecta. 

12, Ahora es el tiempo de que si vas a congelarlos lo hagas, ya que para eso solo tienes que envolver uno a uno en plástico de cocina o en bolsitas individuales y llevarlos a congelar. y si los quieres hacer al mismo momento recuerda que es un pan y que aun tiene que fermentar, entonces los dejaremos listos en la bandeja de horno solo con un poco de humedad en esta hasta que doblen su tamaño , una vez ahí los llevaremos a hornear durante 13 minutos a 180ºC. pero antes los pintaremos con un poco de huevo batido para que queden bien dorados, de igual forma es opcional. 

13, En el caso de que sean congelados, simplemente los sacar horas antes hasta que descongeles y haces el mismo proceso.


link del video: 

 https://www.youtube.com/watch?v=slQv5VHeO8Q&lc=UghxGRWjap8hW3gCoAEC






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Métodos de los Bizcochos

Pastel Volteado de Manzanas Sencillo

Turrón de Merengue Italiano