Pastel Volteado de Manzanas Sencillo

         Hoy les traigo una receta que quería probar pero a mi estilo, a decir verdad la receta original es con rodajas de piña, pero a mi me gusta mas el sabor de la manzana así que, por que no. espero que la disfruten tanto como yo, sin mas preámbulos, vamos por la receta.

Ingredientes para un molde de 20 cm:

Bizcochuelo:

- 4     Huevos
- 120 gr. de Azúcar granulada
- 120 gr. de Harina sin polvo
- 5     gr  de Polvo de hornear

Para las manzanas en almíbar:

- 2     Mazanas medianas (de preferencia verdes)
- 50   ml. de Agua
- 170 gr.  de Azúcar granulada

Preparación:
   
     Iniciaremos con las manzanas, así que estas las cortaremos en gajos delgados aprox. 3 milímetros, una vez cortadas las dispondremos en una olla junto con el agua y el azúcar, llevaremos a fuego bajo hasta que se forme un jarabe espeso pero transparente, una vez que este con esa consistencia separamos del fuego y dejamos enfriar. una vez a temperatura ambiente tomaremos nuestras manzanas y las pondremos dentro del molde y reservamos.

     Para realizar el bizcocho utilizaremos método inverso el cual si no lo saben se encontrara en este link, una vez realizado lo dispondremos sobre las manzanas y listo, lo llevamos al horno pre-calentado a 180°c por alrededor de 30 a 35 minutos, una vez finalizado el tiempo lo retiramos del horno de forma inmediata y volteamos sobre un plato, así impediremos que este se pegue al molde al enfriarse, dejamos enfriar y servimos.


Comentarios

  1. Looks really good! Thanks for sharing
    xx
    Mademoiselle Coconath
    http://mllecoconath.com

    ResponderEliminar
  2. y acabo de ver esto y yo a dieta!!! aaaahhh, me la apunto para cuando termine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo solo diré que esta delicioso. :) , muchas gracias por comentar xoxo.

      Eliminar
  3. Madre mía! Tiene pinta de estar buenísimo!!
    Un besazo!

    La ilusión de Nina - http://lailusiondenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Métodos de los Bizcochos

Turrón de Merengue Italiano