Pie De Limón Rapido y Facil

Hola!! como están hoy, hace tiempo que no escribo una nueva entrada, bueno hoy les traigo una receta clásica de las familias chilenas, pero con un diseño moderno, y a decir verdad es un infaltable a la hora del te. es decir Pie de limón.



Bueno para esta receta necesitamos

Para la masa:

300 gr de Harina
200 gr de Mantequilla
100 gr de Azúcar

Para el relleno :

1 Tarro de leche condensada
El jugo de 5 limones
3 Yemas

Para el merengue:

3 claras
180 gr de azúcar

Preparación:

         Primero partiremos por la masa en la cual mezclaremos los 3 ingredientes sin trabajar mucho la masa es decir solo utilizando el método de cernizcar, así formaremos migas las cuales uniremos, una vez que la masa este homogénea la dejamos reposar en el frio por 10 minutos.

Mientras la masa reposa tomamos la leche condensada y el jugo de limón revolvemos hasta que se incorpore a esta, seguido a la mezcla le agregamos las tres yemas y reservamos en frio.

Ahora es tiempo de volver a sacar la masa del refrigerador y la estiramos sobre papel alusa o de mantequilla, luego disponemos la masa sobre un molde de 20 cm de tipo alto (el típico de biscochuelos), el cual debe estar previamente engrasado y enharinado, una vez cubierto el molde con la masa volvemos a dejarla reposar en el frio por a lo menos 15 minutos.

Una vez ya reposado lo ingresamos al horno pre-calentado a 180º C de 7 a 10 minutos aproximados, es decir, hasta que la masa este seca pero no cocida del todo. Ya que veas que la masa se encuentra así lo sacas del horno sin apagar este, ahora es tiempo de agregar la mezcla de leche condensada sobre el molde y volver a meter al horno por otros 5 a 10 minutos dependiendo de como trabaje tu horno, es decir, hasta que la mezcla cuaje sobre la masa, una vez lista dejamos enfriar.

Para este pie realizaremos un merengue suizo el cual consiste en poner las claras junto con el azúcar a baño Maria de pastelería (es decir, agua hirviendo pero con la llama apagada) hasta que se disuelvan los gránulos de azúcar, sin dejar de revolver para que no se cocinen las claras, una vez disuelta el azúcar disponemos en la batidora y batimos hasta que nuestro bowl se enfríe y el merengue quede con forma de picos suaves, ya que tengamos el merengue listo lo disponemos sobre el pie ya frio y así queda listo para disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Métodos de los Bizcochos

Pastel Volteado de Manzanas Sencillo

Turrón de Merengue Italiano